Angélico Greco

Angélico Greco

Pincha sobre el CD de esta foto y conoce así el libro por dentro. Descubre la relación tan estrecha entre música y pintura. Admira los instrumentos musicales en la pintura del Greco y escucha cómo suenan sus cuadros a través de las músicas grabadas por Nereydas.

 

Angélico Greco es un libro disco sobre una idea original, una investigación y un trabajo literario y musical del director de orquesta y musicólogo Javier Ulises Illán.

El ensamble musical Nereydas, dirigido por Javier Ulises Illán, la Editorial Cuarto Centenario y el sello discográfico CMY Baroque se han unido para ofrecer un producto original, nuevo, estéticamente muy cuidado, que pueda llevar el conocimiento objetivo y sencillo sobre el Greco a cualquier persona, así como la sensibilidad sobre el patrimonio cultural de la época del pintor.

 ¿Cómo suenan los cuadros del Greco? Ese el punto de partida de este trabajo. Tomando los instrumentos renacentistas originales se recrean los espacios sonoros de cada cuadro, respetando la temática y particularidades de cada uno de ellos y usando exactamente los mismos instrumentos musicales. Para los cuadros sin instrumentos representados se selecciona una música que ilustra y complementa el cuadro, estado ambos, cuadro y música, íntimamente ligados. Escucha la pintura de El Greco.

Deja un comentario